Colegio Privado en Madrid - Areteia

El Colegio

Areteia es un colegio de educación normalizada especializado en la atención a la diversidad. Nuestro equipo está orientado a conseguir que los alumnos del centro progresen académica y personalmente sintiéndose bien consigo mismos y con el resto. Cada alumno es especial, único y brillante, pero no todos brillan de la misma manera, por ello trabajamos para que desarrollen lo mejor de sí mismos. Una labor educativa que respeta las diferencias individuales y tiene como consecuencia el tratamiento a esa diversidad.

En Areteia somos conscientes de que cada persona es distinta, por lo tanto, cada alumno construye su aprendizaje en función de sus capacidades, habilidades y destrezas, de su nivel de lenguaje, de las conductas y hábitos aprendidos, así como de los rasgos personales. Cada persona tiene su propio ritmo de evolución y, por tanto, su propio ritmo, proceso y nivel de aprendizaje.

Los alumnos que presentan dificultades de aprendizaje pueden aprender igualmente si se respeta su peculiar estilo de aprendizaje. En Areteia prestamos especial atención a los desfases del aprendizaje detectados en la evaluación inicial implementando desde ella los pertinentes procesos de recuperación: logopedia, lectoescritura, refuerzos de cálculo, seguimientos del Departamento Psicopedagógico… en definitiva los recursos y oportunidades que necesita el disléxico, el inatento, el hiperactivo e incluso el superdotado.

Carta del director

Luis García, director de Areteia, nos explica los retos del centro, una escuela especializada en fomentar las fortalezas de la persona.

Carta del Director - Colegio Areteia

Historia del colegio

Areteia se fundó en 1980 con el ánimo de crear una institución educativa integradora y de calidad, que permitiera que todo alumno tuviera la posibilidad de crecer y progresar.

Historia del Colegio Areteia

Comunidad

Areteia da una gran importancia a todos los miembros de su comunidad: alumnos, familias y profesores contribuyen al progreso de nuestros alumnos.

Comunidad del Colegio Areteia

Preguntas Frecuentes

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestra metodología, la atención a la diversidad, actividades extraescolares o servicios escolares.

Preguntas Frecuentes Colegio Areteia

Grupo Globeducate

Areteia forma parte del prestigioso grupo educativo Globeducate, con más de 50 colegios en 9 países y una comunidad de más de 18.000 alumnos.

Colegio Areteia - Grupo Globeducate

Noticias / Blog

Toda la actualidad sobre el colegio Areteia: novedades, proyectos, presencia en medios e información relevante para profesores, alumnos y familias.

Blog de Educación - Colegio Areteia

Trabaja con nosotros

¿Quieres formar parte del equipo de Areteia? Completa nuestro formulario web y te tendremos en cuenta para futuras incorporaciones.

Trabajar en el Colegio Areteia