Cultura del esfuerzo

Pensamiento crítico

Con valores

Habilidades comunicativas

El colegio Areteia es un centro de educación normalizada especializado en la atención a la diversidad. Los alumnos son la razón de la escuela y nos volcamos plenamente en su desarrollo personal e intelectual mediante métodos de inclusión.

Nuestro trabajo es una motivación diaria y vocacional, nos enorgullece contribuir al aprendizaje integral de las personas, desde educación infantil hasta Bachillerato y FP, acompañándolas en una larga e importante trayectoria de sus vidas.

El objetivo del colegio Areteia trata de potenciar al máximo las capacidades de nuestros alumnos. Cada estudiante es diverso, nos preocupamos por conocerlos a la perfección, a ellos y a sus necesidades y ofrecerles de este modo una atención personalizada.

Factores que tenemos en cuenta en el colegio Areteia:

• El colegio dispone de actividades que complementan la formación de nuestros alumnos. Les proporcionan nuevas experiencias, nuevos conocimientos y les acercan a relacionarse con más alumnos. A la vez, esto les ayuda a que se conozcan a sí mismos y que consideren lo que les motiva y estimula.
  • A través de la innovación educativa conocemos las necesidades de cada alumno, adaptando la metodología educativa a su ritmo, a su nivel y a sus intereses. La educación inclusiva les hace avanzar fácilmente de forma positiva y enriquecedora, potenciando la participación y el aprendizaje equitativo, teniendo en cuenta las capacidades y ritmos individuales de cada alumno, y ofreciendo así una educación de mayor calidad.
  • Queremos hacer crecer a los estudiantes, ayudarles a adquirir hábitos de comportamiento que les guíen hacia su autonomía, a desarrollar plenamente todas sus capacidades (cognitivas, socio-afectivas, etc.) y a elaborar una imagen positiva de sí mismos.
  • Impartimos una educación normalizada y especializada en la atención a la diversidad, mediante la integración escolar de los alumnos que presentan dificultades en la enseñanza, como los desfases del aprendizaje detectados en la educación inicial.
  • El soporte para los estudiantes es esencial. Por ello disponemos de un buen equipo psicopedagógico compuesto por profesionales psicólogos, pedagogos y logopedas.