Familias - Colegio Areteia

Familias

En el colegio Areteia entendemos que la comunicación efectiva entre la familia y la escuela es esencial para el buen desarrollo de los estudiantes. Nuestro colegio está en permanente contacto con las familias con una comunicación fluida e individualizada a través de visitas personales, llamadas telefónicas y vía e-mail. Nuestro profesorado atiende en horario fuera de jornada escolar a todos los padres y madres que lo soliciten, teniendo siempre en cuenta las necesidades de las familias.

Para ofrecer lo mejor a nuestros alumnos, en el colegio Areteia realizamos un seguimiento tutorial para transmitir las dificultades encontradas y evaluar la situación, con el objetivo de realizar acciones conjuntas entre equipo docente y familia, para favorecer el éxito y consolidar la formación académica de nuestros alumnos.

Entendemos la familia como el ámbito de referencia más importante para el niño. Por ello, en Areteia involucramos a las familias desde el primer día en las diferentes etapas educativas del alumno y nos aseguramos de informar al detalle la metodología de aprendizaje y enseñanza del colegio. Gracias a esta continua comunicación, ayudamos a los alumnos a encontrar el equilibro tanto en el colegio como en la vida familiar.

Además, tanto el Departamento Psicopedagógico como los coordinadores de etapa y el mediador están siempre abiertos a cualquier consulta o sugerencia de las familias, para también transmitir pautas de acción familiar y colegial de los alumnos. Esta comunicación constructiva con las familias, así como el seguimiento familiar son una pieza clave para el correcto desarrollo del estudiante y avala el éxito de nuestra metodología.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Areteia nos tiende la mano siempre. Nos ayudan, nos apoyan y nos acompañan en este qué hacer nuestro hijo, en educarle y hacer de él una persona feliz.»

Miguel Ángel Hernández y Mª Ángeles García

Padres de alumno de 4º ESO

«Mi hija es feliz viniendo a Areteia. Está contenta sobre todo por lo que han inculcado: el espíritu de sacrificio, las ganas de superación, la responsabilidad, el orden, la creatividad, …»

Maria Jesús Gonzalez

Madre de alumna

«Lo que más me gusta de Areteia es el apoyo y la confianza que se da a los niños. La autoestima, que se trabaja mucho en ella. He notado mucho el cambio en mi hijo y estoy muy contenta.»

Madre alumno