Historia del colegio

Areteia se fundó como colegio privado en el año 1980 bajo la iniciativa de los socios fundadores (Carmen Castelló, Samuel Vidal y Carlos Carnicero), con el ánimo de crear una institución educativa integradora y de calidad, que permitiera que todo alumno tuviera la posibilidad de crecer y progresar desde sus características personales en el desarrollo de su aprendizaje: en el “saber”, en el “estar” y en el “ser”.

En el curso 2007-2008, Areteia se integró dentro del grupo Globeducate, una prestigiosa red de centros educativos con más de 50 colegios en 9 países, ofreciendo al colegio una oportunidad de crecimiento empresarial y educativo, en colaboración con otros colegios del grupo.

El equipo de Areteia se creó con la voluntad de entender y orientar la educación para conseguir una meta educativa: que nuestros alumnos progresen sintiéndose bien consigo mismos y con los demás. Creemos profundamente en la riqueza de cada persona y nuestro deseo es que en cada uno de nuestros alumnos desarrolle lo mejor de sí mismo, teniendo en cuenta sus necesidades.