Bachillerato

En Bachillerato, el colegio Areteia asume el compromiso de proporcionar a los alumnos una sólida formación que conjuga los conocimientos académicos necesarios y una metodología de trabajo que facilite el alumno a enfrentarse con éxito a los estudios posteriores, bien sea en la Universidad, o en los Centros de Formación Profesional de Grado Superior, impartiendo las modalidades de Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades en aulas de 18 alumnos.

Metodología

La metodología del Bachillerato en el colegio Areteia se basa en un aprendizaje activo que fomenta hábitos de atención, participación, trabajo, estudio y, sobretodo, sentido crítico. Estos objetivos buscan una adecuada adaptación del alumno a la Universidad o a la Formación Profesional de Grado Superior. Por ello, la metodología del colegio Areteia se basa en aprender a escuchar, a sintetizar, a ser responsable, a organizar la información, a adquirir competencias, a organizar el tiempo, a investigar, a estudiar… En definitiva, aprender a disfrutar del estudio transmitiendo pasión por descubrir y aprender posturas críticas y constructivas.

Programas Excellent

De acuerdo con el planteamiento de las inteligencias múltiples y el desarrollo de las capacidades propias de cada alumno, los viernes por la tarde abrimos la posibilidad de participar en distintos talleres de temáticas diversas: teatro, diseño web, rock, animación, cine, cómic, experimentos científicos… El fomento de actividades creativas, en las que el alumno es el verdadero protagonista, favoreciendo el proceso de integración e identificación con la escuela.

Programas de Liderazgo y Habilidades Emprendedoras

Este programa, desarrollado a lo largo de la Secundaria, cobra una nueva dimensión en Bachillerato. Nuestro objetivo es abrir las puertas del colegio a profesionales de distintos ámbitos para que compartan sus experiencias con los alumnos: deportistas, artistas, empresarios, personalidades de la función pública, etc. aportando sus vivencias a nuestro proyecto educativo para lograr el verdadero objetivo de la educación que es ampliar horizontes a los alumnos.

Evaluación

En el colegio Areteia concebimos la evaluación como un proceso continuo y como resultado de la dinámica de aprendizaje del alumno. Promovemos procedimientos diversos que permiten demostrar y compartir el control por escrito de una o dos unidades didácticas desarrolladas en el aula para favorecer el desarrollo de hábitos de trabajo y la interiorización progresiva de los conceptos, el desarrollo de tres sesiones de evaluación al año, el control diario del estudio mediante preguntas orales o controles escritos, la evaluación de tareas diarias y la realización de trabajos monográficos que amplíen los conocimientos y que desarrollen verdaderamente las competencias.

Seguimiento tutorial

El tutor mantiene una fluida comunicación con los padres que se concreta en una reunión trimestral de seguimiento y un contacto permanente. El tutor no sólo está disponible para los padres, sino también para el alumno. El tutor se compromete en el seguimiento del trabajo del alumno, además de la orientación en 2º de Bachillerato como pieza fundamental para ayudarle en los contactos con centros públicos y privados para estudios posteriores, pruebas psicopedagógicas para la orientación vocacional de los alumnos, sesiones extraordinarias sobre el acceso a la Universidad y visitas guiadas a ferias de educación.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Queremos agradecer la atención personalizada y el cariño con el que nuestro hijo de ocho años vive su día a día en el cole. Creemos en un colegio que le hace crecer como persona, sin miedo, no sabemos donde llegará pero confiamos en vosotros y en vuestro tesón. Con vosotros sabemos que conseguirá sacar lo mejor de si mismo. GRACIAS.»

Madre alumnos Primaria y Bachillerato