Educación Primaria

La etapa de Educación Primaria se integra en el marco de la educación obligatoria y constituye una unidad temporal y organizativa del proceso de enseñanza. Ello exige una estrecha coordinación con la Educación Secundaria Obligatoria.

Los alumnos de Primaria reciben una atención personalizada y ajustada a su perfil de aprendizaje, estableciendo para cada alumno unos objetivos individualizados. El desarrollo del nivel instrumental (lectura, escritura, cálculo, razonamiento, memorización, etc.) es un objetivo destacado en esta etapa, ya que será la base para el aprendizaje en este y posteriores niveles.

La enseñanza es motivadora y activa, y está basada en la experiencia y los intereses de los alumnos, ayudándoles a desarrollar su interés por aprender. Una formación amplia que permite el desarrollo de habilidades sociales, actitudes y valores, contribuyendo en el desarrollo integral de los alumnos del colegio Areteia.

Las aulas de Primaria se dividen en subgrupos para atender las necesidades de intervención psicopedagógica que los alumnos tengan. Además, es en esta etapa cuando iniciamos los programas de automotivación, mejora de objetivos y aprendizaje cooperativo. La formación musical es un aspecto muy relevante a lo largo de Primaria, y se utiliza el instrumento del violín en el aprendizaje curricular para procurar el desarrollo académico y personal del alumno. Una relación fluida entre familia y escuela, junto con el desarrollo de las habilidades sociales y comunicativas, son algunos elementos estructurales de la etapa.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Queremos agradecer la atención personalizada y el cariño con el que nuestro hijo de ocho años vive su día a día en el cole. Creemos en un colegio que le hace crecer como persona, sin miedo, no sabemos donde llegará pero confiamos en vosotros y en vuestro tesón. Con vosotros sabemos que conseguirá sacar lo mejor de si mismo. GRACIAS.»

Madre alumnos Primaria y Bachillerato

«Es nuestro primer año y nos parece una institución muy entregada, dedicada, estamos muy felices con el progreso de nuestro hijo y la integración a esté nuevo país ha sido más fácil ya que ustedes le han brindado a nuestro hijo un ambiente de seguridad y respaldo a sus capacidades. Muchas gracias por la colaboración.»

Madre alumno Primaria