Proyecto educativo

40 años de experiencia

44 profesores especialistas

10 a 18 alumnos por aula

7 profesionales en el Gabinete Psicopedagógico

Ya, desde 1980, entendíamos que cada persona es única y diferente y, del mismo modo, lo son nuestros alumnos. Nos convertimos de esta manera, entonces, en pioneros de la educación para la diversidad del alumnado, garantizando la adecuada atención de alumnos diagnosticados con TDA, TDAH, dislexia, discalculia, TEA… así como de cualquier alumno que necesite un mayor seguimiento, apoyo y motivación para el cumplimiento de los objetivos escolares.

Con ese sentir, llevamos 40 años desarrollando un proyecto de educación auténticamente personalizadora para edades comprendidas entre los 3 y los 20 años, y donde, teniendo en cuenta el curriculum ordinario, modelamos la educación atendiendo a los distintos ritmos de aprendizaje de cada alumno y ofrecemos todos los niveles formativos disponibles en el curriculum español: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica, Bachillerato y Formación Profesional, de grado medio y superior.

Consideramos que educar es mucho más que enseñar, es acompañar a cada alumno para que sea el centro y motor de su propio aprendizaje, para que aprenda a ser, a conocer, a hacer y a convivir. Por ello, en Areteia no nos centramos solo en el curriculum, incluimos programas de desarrollo de aprendizaje, inteligencias múltiples, habilidades sociales y emprendedoras, desarrollo musical y deportivo para conseguir un óptimo desarrollo académico y personal de los alumnos.

Así mismo, respetamos la individualidad de cada alumno, fomentando su motivación por el aprendizaje a través de sus fortalezas, generando confianza y afán de superación con el objetivo de ofrecerles el mejor crecimiento personal y educativo, y fomentar su felicidad. Todo ello gracias al trabajo de un equipo comprometido y especializado en dificultades de aprendizaje, que materializa un proyecto de educación inclusiva con el firme objetivo de educar a alumnos motivados por aprender y dispuestos a construir su futuro.

Además, en el colegio Areteia, como orgulloso miembro de la familia Globeducate, enseñamos a nuestros alumnos a convertirse en ciudadanos responsables y comprometidos con los grandes desafíos de nuestro mundo a través proyectos de aula alineados con los objetivos de Desarrollo sostenible 2030 de las Naciones Unida y la participación en eventos internacionales donde conviven alumnos de todo el mundo, provenientes de los diferentes colegios del grupo.

Colegio Areteia: Un proyecto educativo pionero en educación para la diversidad

Educación personalizadora

Modelamos la educación atendiendo los distintos ritmos de aprendizaje desde el curriculum ordinario y ofrecemos todas las alternativas de itinerarios disponibles en el sistema educativo español.

Más información
colegio-areteia-expertos-diversidad-metodologia-individualizada

Educación para la diversidad

Una educación inclusiva sensible hacia la diversidad del alumnado, hacia sus capacidades y ritmos individuales. Creemos que cada niño es único y ofrecemos una educación acorde con sus necesidades.

Más información
colegio-areteia-actvs-extraescolares-actvs-artisticas

Educar es mucho más que enseñar

Acompañamos a cada alumno para que sea el centro y motor de su aprendizaje, para que aprenda a ser, a conocer, a hacer y a convivir.

Más información
colegio-areteia-expertos-diversidad-prep-global

Educación en valores

Orientamos el proceso de aprendizaje de los valores, actitudes y normas que incidirán en su comportamiento y personalidad.

Más información
colegio-areteia-expertos-diversidad-valores

ELLOS TE LO CUENTAN

«La atención a la diversidad es el reto de nuestro Proyecto Educativo: generar un contexto de éxito para cada persona, asumiendo y trabajando las debilidades, pero, sobre todo, fomentando las fortalezas y los talentos de cada uno.»

Luis García Carretero

Director de Areteia

«Areteia cambio mi vida. Me permitió conocerme a mí mismo, saber dónde estaban mis limitaciones y enfocar todo mi potencial en mis virtudes. Me sirvió para orientarme y para construir en mi persona y lo que poco a poco voy haciendo.»

Manuel Narváez

Exalumno de Areteia. Empresario

Aviso Legal