Expertos en diversidad

35 años de experiencia

44 profesores especialistas

10 a 18 alumnos por aula

7 profesionales en el Gabinete Psicopedagógico

Querer crecer...

  • Confiamos en las inteligencias múltiples, moldeamos sus talentos.
  • Educamos para aprender, no sólo para aprobar
  • Preparamos para vivir en una sociedad global en continuo cambio.
colegio-areteia-expertos-diversidad-querer-crecer

El proyecto educativo de Areteia se sustenta en ofrecer una formación integral a alumnos en edades comprendidas entre los 3 y los 20 años, en los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica, Bachillerato y Formación Profesional. Una educación normalizada y especializada en la atención a la diversidad, que busca el éxito de la integración escolar, en el diseño curricular del centro, de los alumnos que presentan dificultades en el aprendizaje.

Garantizamos la adecuada atención  de perfiles diagnósticos como TDA, TDAH, dislexia, discalculia, TEA… así como de cualquier alumno que necesite seguimiento, apoyo y motivación para el cumplimientos de los objetivos escolares gracias al trabajo de un equipo especializado y sensible a las diferencias individuales, que tiene en cuenta una metodología individualizada y un programa de intervención psicopedagógica.

La metodología individualizada que se desarrolla en Areteia permite adecuar los programas a los ritmos y niveles de aprendizaje de cada alumno. Además, los programas de intervención psicopedagógica que atienden los problemas específicos que algunos alumnos puedan tener, apoyan el aprendizaje curricular. Por ello, las modalidades educativas que impartimos pretenden ser una respuesta eficaz a la realidad de cada alumno en cada momento de su evolución personal: Secundaria, Formación Profesional Básica, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio son las respuestas que brindamos a nuestros alumnos para abrir las puertas de su futuro.

El objetivo fundamental de nuestro proyecto es la educación y formación de la persona. Creemos en la persona como individuo y apostamos por su crecimiento y desarrollo personal. Nuestra labor recae en el crecimiento y progreso del alumno en todas las dimensiones de la persona, motivándole hacia el desarrollo armónico y a una preparación global para vivir y sentirse bien consigo mismo. Educamos a nuestros alumnos para convivir en una sociedad plural, en la que participen con su propio proyecto vital y desarrollen una aportación crítica y constructiva, respetando las reglas éticas, a través de una metodología basada en la interacción, las actitudes y los valores

Todas las personas pueden progresar en su capacidad de aprendizaje, pero no todas pueden aprender lo mismo y de la misma manera. Por ello, el proyecto educativo de Areteia tiene en cuenta los diferentes estilos, ritmos y niveles de aprendizaje, ya que el trato personalizado en la enseñanza permitirá favorecer que cada alumno aprenda y progrese. Es importante conocer las características personales de cada alumno y del nivel evolutivo en el que se encuentra, desarrollando así un aprendizaje en base a sus capacidades, su desarrollo psicomotriz, el nivel del lenguaje, sus rasgos personales, las conductas y hábitos adquiridos, etc. Para conseguirlo, ajustamos el contenido al proceso de adquisición de conocimientos, facilitando que el alumno progrese y potencie su autoestima desde la pauta de evolución y de éxito.

La evaluación psicopedagógica es la base de la metodología de Areteia. Se realiza a todos los alumnos a principio de curso y todos los años, ya que es esencial conocer las características personales y evolutivas de su estilo de aprender para poder atenderle de forma individualizada. Tras esta evaluación inicial, agrupamos a los alumnos teniendo en cuenta niveles y ritmos de aprendizaje, adecuando así la exigencia académica, al máximo nivel que cada alumno pueda dar, en ese momento. Superado un nivel los alumnos pueden pasar de un nivel a otro, con el fin de progresar en sus capacidades, hasta llegar al nivel idóneo con respecto a su potencial. Adecuando la exigencia a las posibilidades actuales de aprendizaje del alumno, favorecemos actitudes positivas hacia el estudio.

Metodología Individualizada

Una educación inclusiva sensible hacia las capacidades y ritmos individuales. Creemos que cada niño es único y ofrecemos una educación acorde con sus necesidades.

Más información
colegio-areteia-expertos-diversidad-metodologia-individualizada

Preparación global

Inglés con inmersión lingüística, titulaciones oficiales y experiencias internacionales de alto valor educativo gracias a la red global de colegios del grupo NACE Schools.

Más información
colegio-areteia-expertos-diversidad-prep-global

Más que un colegio

La educación en Areteia va más allá del currículum oficial, con completos programas de música, deporte y artes para un óptimo desarrollo académico y personal de los alumnos.

Más información
colegio-areteia-expertos-diversidad-mas-que-un-colegio

Educación en valores

Orientamos el proceso de aprendizaje de los valores, actitudes y normas que incidirán en su comportamiento y personalidad.

Más información
colegio-areteia-expertos-diversidad-valores

ELLOS TE LO CUENTAN

«La atención a la diversidad es el reto de nuestro Proyecto Educativo: generar un contexto de éxito para cada persona, asumiendo y trabajando las debilidades, pero, sobre todo, fomentando las fortalezas y los talentos de cada uno.»

Luis García Carretero

Director de Areteia

«Areteia cambio mi vida. Me permitió conocerme a mí mismo, saber dónde estaban mis limitaciones y enfocar todo mi potencial en mis virtudes. Me sirvió para orientarme y para construir en mi persona y lo que poco a poco voy haciendo.»

Manuel Narváez

Exalumno de Areteia. Empresario

Aviso Legal