Educación para la diversidad

El colegio Areteia creemos en la posibilidad de una educación de calidad para toda la diversidad del alumnado. Creemos en una «escuela para todos» que eduque con éxito a todos los alumnos en igualdad. Por ello, en Areteia encontrarás una escuela inclusiva y respetuosa con la diversidad, entendida como aquella que ofrece el derecho a una educación acorde a las necesidades individuales de aprendizaje de cada estudiante.

La escuela inclusiva logra un equilibrio entre el aprendizaje y la diversidad, es decir, entre lo que debe ser común para todos los niños y las necesidades educativas derivadas de la singularidad de cada alumno, sin llegar a generar una desigualdad o una exclusión. Un modelo de educación a la diversidad que va mucho más allá del colegio y cree en la implicación de toda la comunidad para conseguir un desarrollo favorable de la diversidad del alumnado, teniendo en cuenta sus capacidades y su ritmo de aprendizaje.

Desde 1980 el colegio Areteia hace realidad ese modelo de escuela inclusiva ofreciendo a sus alumnos una educación normalizada y especializada en la atención para la diversidad de alumnos, con necesidades especiales o sin ellas, para que crezcan felices en un entorno de inclusión que ofrece beneficios como: la cooperación, la solidaridad, el respeto hacia las diferencias, el valor de la comunidad, la reducción de los conflictos, etc. Para ello, contamos con una metodología basada en una educación personalizada y un equipo especializado. Así, nos convertimos desde entonces en pioneros en educación para la diversidad.

Areteia es una escuela inclusiva donde atendemos alumnos con:

TDAH

Es importante una detección e intervención temprana del TDAH que facilite un programa psicopedagógico que ayude a los alumnos a aprender.

colegio-areteia-escuela-inclusiva-tdah

Dislexia

Nuestro objetivo es que todos los alumnos aprendan y progresen para convertirlos en personas capaces de desarrollar la mejor evolución que su potencial de aprendizaje.

colegio-areteia-escuela-inclusiva-dislexia

Adopciones

Ofrecemos un planteamiento individualizado a las necesidades educativas de los niños adoptados con las herramientas y los medios necesarios.

colegio-areteia-escuela-inclusiva-adopcion

Alteraciones del Lenguaje y la Comunicación

Nuestra experiencia en la atención especializada en estas dificultades hace posible su plena inclusión con éxito en el entorno escolar.

colegio-areteia-escuela-inclusiva-lenguaje-comunicacion

Bajo rendimiento escolar

Areteia atiende en grupos reducidos las necesidades específicas de cada alumno con una metodología que posibilita obtener los mejores resultados.

colegio-areteia-escuela-inclusiva-bajo-rendimiento-escolar