Conferencias Areteia Emprende

Dentro de nuestro programa educativo, y como parte de la preparación global que ofrecemos en el colegio Areteia, las habilidades emprendedoras son uno de los aspectos que potenciamos y desarrollamos a través un proyecto con charlas y conferencias para nuestros alumnos, y que desde hace unos años llamamos “Areteia Emprende”. Esta iniciativa permite transmitir un mensaje de forma más asequible a nuestros jóvenes, aprovechando la atracción que generan los invitados, en muchos casos conocidos para los alumnos.

El perfil de los invitados es muy variado, con la asistencia de personalidades del mundo del deporte, la cultura, la empresa, la música y el periodismo, entre otros. Algunas de las personas que han pasado por el colegio han sido Amuda Goueli, Alberto Anaut, Ángel Sanz, José Antonio Orenga, Chema Buceta, Vicente del Bosque, Eric Frattini, Ismael Santos, Juan Zelada, Carmen Fabre, Pepe Laso, Luz Rello, José Luis Llorente, Richi Esquilas, Nacho Lewin y Diego Fructuoso.

Todo inició en marzo de 2012 con la asistencia al colegio de Pablo Martínez-Arroyo, que en esa primera experiencia trató de relacionar el mundo del deporte con el de la empresa, usando sus vivencias en esa área como guía de la charla. Un mes después vino Jota Cuspinera, el cual impartió una charla sobre Coaching. A lo largo de estos años han sido muchos los invitados y muchas las vivencias compartidas con ellos, las cuales, sin lugar a duda, han servido para orientar, inspirar y guiar a nuestros alumnos.