La música como vía para ampliar nuestras mentes

• Es un método de autoexpresión y creatividad
  • Mejora las habilidades de razonamiento y comunicación
  • Puede mejorar el cociente intelectual
  • Fomenta el trabajo en equipo y la disciplina
colegio-areteia-musica-para-nuestras-mentes

En el colegio Areteia concebimos la importancia y los beneficios de la música y entendemos cómo repercuten de forma positiva sobre los niños en el ámbito personal, escolar, cultural y social.

Por ese motivo, se potencian las capacidades artísticas de los alumnos y dentro de su aprendizaje se les proporciona la posibilidad de aprender a tocar, al menos, un instrumento. Al mismo tiempo se desarrollan paralelamente sus capacidades vocales mediante el canto, que les permite ganar confianza en sí mismos.

En el colegio Areteia se acerca el alumno a una vivencia directa con la música y de este modo, se contribuye a educar de forma integral a los alumnos, desarrollando sus capacidades intelectuales y la sensibilidad artística y creativa, mientras se les enseña a potenciar la autodisciplina, el esfuerzo, la sensibilidad y el trabajo en equipo, entre muchas otras capacidades que van a servirle posteriormente de forma útil tanto en el ámbito académico como en el personal.

La educación musical introducida desde la etapa de Educación Infantil contribuye de forma decisiva al desarrollo integral de nuestros alumnos. Por ello, apostamos por una mayor educación musical a través del conocimiento del lenguaje musical y de la práctica de un instrumento de cuerda como el violín, un instrumento que permite tocar en grupo, y está adecuado, dadas sus diferentes dimensiones, al desarrollo del niño. El violín contribuye a el aumento de la capacidad de visualización en el tiempo y en el espacio; a desarrollar la flexibilidad mental, a aprender a pensar en tonos, timbres y tiempos sin la ayuda de palabras y oraciones; y a acerca a los intelectos de los niños a la noción de pensar de manera abstracta.

Además, gracias a la ayuda y a los conocimientos de grandes profesionales como es nuestro profesorado, se consigue motivar a los niños, para que aprendan el sentido de la música y que mejoren sus conocimientos. Se busca siempre la excelencia académica, en la cual damos la importancia que tienen este tipo de materias relacionadas con las habilidades artísticas.

Ofrecemos una educación musical que activa los procesos que afectan al sistema nervioso y estimula los dos hemisferios cerebrales, favorece la creatividad y refuerza los vínculos emocionales y afectivos, promueve el crecimiento de conexiones neurológicas y aumenta el coeficiente intelectual de manera directa.