Escuela inclusiva

El colegio Areteia promueve una escuela inclusiva, entendida como aquella que ofrece el derecho a una educación acorde a las necesidades individuales de aprendizaje del estudiante. Creemos en una educación de calidad para todo el alumnado, una “escuela para todos” que eduque con éxito a todos los alumnos en igualdad.

La escuela inclusiva logra un equilibrio entre el aprendizaje y la diversidad, es decir, entre lo que debe ser común para todos los niños y las necesidades educativas derivadas de la singularidad de cada alumno, sin llegar a generar una desigualdad o una exclusión. Un modelo que va mucho más allá de un colegio y cree en la implicación de toda la comunidad para conseguir un desarrollo favorable del alumno, teniendo en cuenta sus capacidades y su ritmo de aprendizaje.

El colegio Areteia es una escuela inclusiva que ofrece una educación normalizada y especializada en la atención a la diversidad de alumnos, con necesidades especiales o sin ellas, para que crezcan felices en un entorno de inclusión que ofrece beneficios como: la cooperación, la solidaridad, el respeto hacia las diferencias, el valor de la comunidad, la reducción de los conflictos, etc. Para ello, contamos con una metodología basada en una educación personalizada, un equipo especializado y un plan de atención a la diversidad.

Bajo rendimiento escolar

Areteia atiende en grupos reducidos las necesidades específicas de cada alumno con una metodología que posibilita obtener los mejores resultados.

colegio-areteia-escuela-inclusiva-bajo-rendimiento-escolar

Dislexia

Nuestro objetivo es que todos los alumnos aprendan y progresen para convertirlos en personas capaces de desarrollar la mejor evolución que su potencial de aprendizaje.

colegio-areteia-escuela-inclusiva-dislexia

TDAH

Es importante una detección e intervención temprana del TDAH que facilite un programa psicopedagógico que ayude a los alumnos a aprender.

colegio-areteia-escuela-inclusiva-tdah

Lenguaje y Comunicación

Nuestra experiencia en la atención especializada en estas dificultades hace posible su plena inclusión con éxito en el entorno escolar.

colegio-areteia-escuela-inclusiva-lenguaje-comunicacion

Adopciones

Ofrecemos un planteamiento individualizado a las necesidades educativas de los niños adoptados con las herramientas y los medios necesarios.

colegio-areteia-escuela-inclusiva-adopcion