Llámanos al 916 50 91 02 Llámanos al 916 50 91 02

Colegio Areteia: matrícula abierta

Areteia es un colegio privado de Madrid especializado en la atención a la diversidad que trabaja por una exitosa integración escolar de los alumnos con dificultades en el aprendizaje. El colegio, ubicado en la prestigiosa urbanización de La Moraleja, imparte todas las etapas educativas desde Educación Infantil hasta Bachillerato y también ciclos de Formación Profesional de grado medio y superior. Partiendo de una atención personalizada, Areteia garantiza la adecuada atención de perfiles diagnósticos como TDA, TDAH, dislexia, TEA de Alto Funcionamiento, Síndrome de Asperger o superdotación, entre otros, así como las dificultades socioemocionales asociadas a los niños adoptados. Un modelo que va mucho más allá de un colegio y cree en la implicación de toda la comunidad para conseguir un desarrollo favorable de cada alumno.

¿Te interesa? Déjanos ayudarte

Más de 35 años de experiencia

en la atención a la diversidad de los alumnos

44 profesores especialistas

y seguimiento personalizado de todos los alumnos

10 a 18 alumnos por aula

y 7 profesionales en el Gabinete Psicopedagógico

Eventos internacionales NACE

gracias a una red de más de 50 colegios en 9 países

Metodología individualizada

Colegio Areteia es un reconocido experto en la diversidad. Ofrecemos una metodología individualizada y una educación inclusiva centrada en las necesidades educativas especiales, potenciando la participación y el aprendizaje equitativo y teniendo en cuenta las capacidades y ritmos individuales de cada alumno. Estamos convencidos de que cada niño es único, especial, y ofrecemos una educación acorde con sus necesidades individuales de aprendizaje. Buscamos la igualdad de expectativas, oportunidades y resultados, independientemente del potencial o ritmo de aprendizaje del alumno.

matricula-abierta-2019_metodologia-individualizada_colegio-areteia

Preparación global

En Areteia queremos que nuestros alumnos sean felices y capaces de desarrollar su carrera académica o profesional en cualquier país, formando parte activa de la sociedad global de nuestros días. Los idiomas son una parte muy importante de nuestra preparación global y trabajamos el inglés desde edades muy tempranas para asegurar la internacionalidad de nuestros alumnos y favorecer su movilidad académica. Además, gracias a la red internacional de colegios del grupo NACE Schools, Areteia ofrece intercambios, estancias y experiencias internacionales muy valiosas.

matricula-abierta-2019_preparacion-global2_colegio-areteia

Más que un colegio

Una oferta educativa extra-curricular basada en la música, las artes y el deporte con la que aseguramos el desarrollo integral de los alumnos. Estas disciplinas potencian aptitudes como el razonamiento abstracto, la autodisciplina, la capacidad de expresión, la superación personal o el trabajo en equipo. Además, Areteia ofrece a sus alumnos los Talleres Excellent, que les ayudan a trabajar sus habilidades, intereses y motivaciones para desarrollar al máximo ese potencial, según la teoría sobre las Inteligencias Múltiples de Gardner.

matricula-abierta-2019_mas-que-un-colegio2_colegio-areteia

Educación en valores

La educación en valores es esencial a la hora de formar personas que lideren un mundo mejor. Inculcamos a nuestros estudiantes valores como el respeto y la tolerancia, la superación personal, la responsabilidad o el compromiso social, y lo hacemos por medio de iniciativas colaborativas en las que ellos son siempre los verdaderos protagonistas (colaboraciones con ONGs, proyectos solidarios, etc.). Queremos que aprendan a aprender y obtengan las herramientas para asegurar su éxito académico, profesional y personal en el futuro.

matricula-abierta-2019_educacion-en-valores_colegio-areteia

Instalaciones y servicios

El colegio Areteia cuenta con instalaciones preparadas para cubrir todas las necesidades de una educación integral. En un entorno natural envidiable, cuenta con modernas y luminosas aulas, laboratorios perfectamente equipados y aulas singulares de informática, música o tecnología, totalmente adaptadas a las diferentes etapas educativas. Espacios óptimos y de alta calidad, luminosos, que garantizan la concentración y facilitan el estudio.

Nuestros alumnos disponen de espacios adecuados para la práctica de cualquier deporte: pistas polideportivas al aire libre de fútbol y baloncesto, un pabellón polideportivo cubierto equipado para practicar todo tipo de deportes (baloncesto, fútbol sala, voleibol, etc.) y un gimnasio con bicicletas, mesas de pingpong y otros materiales, así como un aula de judo y otra de psicomotricidad.

Finalmente, Areteia cuenta con una amplia gama de servicios escolares para mayor comodidad de los alumnos y sus familias: comedor especializado con cocina propia y menús para vegetarianos, alergias o intolerancias, rutas de transporte escolar y servicio de ampliación horaria por la mañana y por la tarde, Servicio Externo de Psicología, cafetería y tienda, entre otros.

Reserva tu plaza

Rellena nuestro formulario de admisión y reserva tu matrícula en nuestro colegio.

Reserva ahora

Aviso Legal