Jornada de Innovación Educativa

En el colegio Areteia damos importancia al concepto de Innovación Educativa, y por eso se destina una jornada a tratarla, con el objetivo de compartir experiencias y sensibilizar sobre la realidad del alumnado que necesita una atención especial. De este modo se procura que la escuela tradicional avance y mejore en ese aspecto atendiendo mejor a las necesidades específicas de los escolares.

El primer congreso de Innovación Educativa en el colegio Areteia se celebró en 2012 y desde el inicio se han ido debatiendo diversos temas de interés relacionados con los valores y los ideales del centro como las adopciones, la dislexia, el TDAH o la inclusión.

La jornada cuenta siempre con un gran número de profesionales que acuden al evento. El gran flujo de participación permite percibir el interés que suscita el evento por su temática y por los conferenciantes que participan y aportan valor y experiencia. Algunos de los colaboradores hasta ahora han sido el Consorcio para la Educación Inclusiva (UAM-UAH), otros colegios que también se centran en la inclusión y la presencia de movimientos asociativos de los colectivos más excluidos por el sistema.

Con todo esto se lucha por hacer de nuestro centro una escuela inclusiva.

Descubre aquí las Jornadas de Innovación Educativa anteriores:

• «Ser docente en el mundo actual: Balance y perspectivas de la función de la escuela en el primer cuarto del siglo XXI»
  • ¿Una nueva pandemia tras la pandemia? El reto de la salud mental infantojuvenil.
  • De la atención a la diversidad a la educación personalizadora.
  • Educar para la libertad en el siglo XXI: Los riesgos de las oportunidades de nuestro tiempo. Adicciones y afrontamiento.
  • La Adopción: Una asignatura pendiente en la escuela
  • La Convivencia escolar: mediación y compromiso, claves contra el acoso
  • Innovación al servicio de la inclusión en la escuela
  • Del fracaso al éxito escolar: maximizando el potencial de los alumnos