La música como vía para ampliar nuestras mentes

En el colegio Areteia valoramos la importancia y los beneficios de la música y entendemos cómo repercuten de forma positiva sobre los niños en el ámbito personal, escolar, cultural y social. Por ese motivo, se potencian las capacidades artísticas de los alumnos y, dentro de su aprendizaje, se les proporciona la posibilidad de aprender a tocar al menos un instrumento. Paralelamente, se desarrollan sus capacidades vocales mediante el canto, que les permite ganar confianza en sí mismos.

• Es un método de autoexpresión y creatividad
  • Mejora las habilidades de razonamiento y comunicación
  • Puede mejorar el cociente intelectual
  • Fomenta el trabajo en equipo y la disciplina
Areteia_Musica_s

En el colegio Areteia se acerca el alumno a una vivencia directa de la música y de este modo, se contribuye a educar de forma integral a los alumnos, desarrollando sus capacidades intelectuales y la sensibilidad artística y creativa mientras se les enseña a potenciar la autodisciplina, el esfuerzo, la sensibilidad y el trabajo en equipo, entre muchas otras aptitudes que van a servirle posteriormente de forma útil tanto en el ámbito académico como en el personal.

La educación musical introducida desde la etapa de Educación Infantil contribuye de forma decisiva al desarrollo integral de nuestros alumnos. Por ello, apostamos por una mayor educación musical a través del conocimiento del lenguaje musical y de la práctica de un instrumento de cuerda como el violín, un instrumento que permite tocar en grupo, y está adecuado, dadas sus diferentes dimensiones, al desarrollo del niño. El violín contribuye a el aumento de la capacidad de visualización en el tiempo y en el espacio, a desarrollar la flexibilidad mental, a aprender a pensar en tonos, timbres y tiempos sin la ayuda de palabras y oraciones y también acerca los intelectos de los niños a la noción de pensar de manera abstracta.

Además, gracias a la ayuda y a los conocimientos de grandes profesionales como son nuestros profesores, se consigue motivar a los niños para que aprendan el sentido de la música y mejoren sus conocimientos. Se busca siempre la excelencia académica, en la cual damos a este tipo de materias relacionadas con las habilidades artísticas la importancia que tienen .

Ofrecemos una educación musical que activa los procesos que afectan al sistema nervioso y estimula los dos hemisferios cerebrales, favorece la creatividad y refuerza los vínculos emocionales y afectivos, promueve el crecimiento de conexiones neurológicas y aumenta el coeficiente intelectual de manera directa.